sábado, 4 de junio de 2016

¿Cómo crearías un animal o planta clónica y de qué animal o planta la harías y por qué?

Para clonar, los investigadores usan una célula de ubre del animal Tenemos  que encontrar un modo de 'reprogramar' las células de ubre para mantenerlas vivas sin que crecieran. Lo conseguiremos alterando su medio de crecimiento. Entonces inyectamos la célula en un óvulo no fecundado al cual se le había eliminado el núcleo, y hacemos que las células se fusionen mediante pulsos eléctricos. El óvulo no fertilizado proviene hembra. Cuando conseguimos que se fusionaran el núcleo  con el óvulo tenemos  que asegurarnos que la célula resultante se desarrollara como embrión. Realizaron un cultivo de esta célula durante seis o siete días para ver si se divide y desarrolla con normalidad, antes de implantarla a una madre de alquiler.
Lo haría de un animal, mi mascota ya que si se muere o se escapa podría hacer uno igual y podría disfrutarlos como el original.

¿Qué organismo modificado genéticamente diseñarías, cómo y por qué?

El proceso de generación de un cultivo transgénico puede dividirse en cuatro etapas:


1.       Incorporación del gen de interés en una construcción genética adecuada
2.       Introducción de la construcción genética en las células vegetales
3.       Regeneración de la planta completa a partir de las células transformadas
4.       Introgresión de la característica nueva en variedades de alto valor comercial. 


Modificaría una planta para que tuviese más propiedades curativas y asi no hiciese falta de tomar ciertos medicamentos.

¿Cómo podría tener descendencia dos personas del mismo sexo o una misma? (Explica el proceso)

Por primera vez, científicos demostraron que es posible crear células primordiales (las que dan origen a un óvulo y un espermatozoide humano) a partir de células de la piel de adultos. Por ahora es algo que sólo ocurre dentro del laboratorio, pero así han comenzado montones de investigaciones que luego revolucionaron la existencia. Esta vez, el estudio favorecería a millones de personas que se han sometido a tratamientos de quimioterapia o que por algún motivo perdieron su función reproductiva, y también para las parejas de homosexuales que quieren tener hijos con sus propios genes.
La técnica permitiría que dos adultos del mismo sexo, ya sean hombres o mujeres, generen tanto el óvulo como el espermatozoide con el material genético de ambos. “Tuvimos éxito en el primer y más importante paso de todo el proceso, que es obtener la célula primordial”, explicó Hanna. En el caso de los hombres homosexuales, es obvio que de todas maneras seguirán necesitando un vientre alquilado para la gestación. Pero tienen cierta “ventaja” sobre las mujeres porque ellos podrían producir tanto óvulos como espermatozoides, ya que llevan cromosomas XY, mientras que las mujeres sólo podrían producir óvulos porque no tienen cromosomas Y. “Introducir un cromosoma Y en líneas celulares femeninas es muy difícil y no existe la tecnología para ello”, aclaró Hanna.
“El objetivo final a muy largo plazo es crear gametas a partir de células del cuerpo. La idea es primero producir células no diferenciadas y luego crear gametas, esto significa que se puede tener un hijo sin tener los testículos o los ovarios”, explica a Clarín Daniel Salamone, especialista en clonación y biotecnología e investigador de CONICET.
“La clonación reproductiva humana es complicada —admite Sergio Pasqualini, director de Halitus--. Una posibilidad es tomar células madre de un embrión, que se pueden diferenciar hacia células cardíacas, musculares, óseas, y otras. Dentro de ellas están las gametas, que son los óvulos y los espermatozoides, se juntan y se hace un nuevo embrión”. También da una explicación más simple: “A la célula de la piel se le toma el núcleo y se lo fusiona con el óvulo de una donante al que se le sacó el núcleo. Entonces, genéticamente, será igual al de la célula de la piel”.

Para Sergio Papier, director del Cegyr, la investigación parte de centros de prestigio, y se basa en teorías muy serias. Explica el mismo proceso sobre cómo se introducen genes a una célula somática de la piel. “Se generan células pluripotenciales que luego se pueden diferenciar en células germinales primordiales, que son las células que pueden generar gametas, es decir, óvulos o espermatozoides”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario